Cumple Sedeco expectativas durante 2014, indica Maauad

  • Registró dependencia avances significativos respecto a las metas planteadas
  • Adelantó titular retos a cubrir para el presente año en tierras hidalguenses

LOGROS Y ALCANCES

Sara Elizondo

p11-sedecoInformó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que durante 2014 se cumplieron las expectativas en colocación de recursos, capacitación y apoyo a empresas, por lo que espera que este año los logros superen lo alcanzado.

A decir del titular de la dependencia, José Pablo Maauad Pontón, fueron entregados 136 millones de pesos por parte del Sistema Empresarial de Financiamiento Hidalgo (Siefih) para 392 emprendedores, con una cartera vencida de 2.6 por ciento.

En este sistema el componente de recursos propios fue de 4.5 millones de pesos y el componente IHCE-Unión de Crédito alcanzó 8 millones de pesos.

A escala federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), para el componente Sistema Nacional Garantías fueron alcanzados 25 millones de pesos; mientras que el Fondo Nacional Emprendedor sumó 194 millones de pesos.

A través del SARE se registró la apertura de 774 nuevas empresas y mil 83 nuevos empleos, por lo que el máximo histórico de patrones registrados ante el IMSS fue de 12 mil 830.

Para el caso de la Agencia de Innovación Empresarial, entre los logros estuvieron el lanzamiento de tres kioscos electrónicos gracias a un convenio de Concanaco; además sumaron 74 empresas beneficiadas de sectores metalmecánico y textil; generación de información estratégica e inteligencia competitiva.

Entre los logros suman la conclusión de tercera etapa del Parque Industrial Metropolitano, con inversión de 27 millones de pesos; en este contexto el Parque Industrial Tizayuca alcanzó 30 millones de pesos en lo que va de la administración.

En cuestión de inversiones sumaron 28 mil millones de pesos y 25 mil empleos con la colaboración de Gerdau-Corsa, Cementos Fortaleza, SCA, TILH; además fueron invertidos 6 mil millones de pesos en 10 proyectos estratégicos.

El funcionario subrayó que en 2014 fueron entregadas mil 652 becas de Manos a la Obra con 46 millones de pesos y benefició a 570 empresas.