El pan de temporada, respiro para comercio tradicional en Pachuca  

PRECIOS 

Milton Cortés Gutiérrez 

Desde el reciente fin de semana, integrantes del sector de las panificadoras reportaron un incremento en la venta de pan de muerto; convocan a asistir al comercio tradicional, ya que afirman, en tiendas comerciales el producto se vende hasta en 50 pesos por una pieza sencilla.

Adamari Reyes Ortega, como integrante del sector, señaló que para los panaderos tradicionales de Pachuca, tanto Día de Muertos como Día de Reyes, representan dos fechas en que se dispara la escalada de venta de pan de temporada como ha sucedido hasta el presente año.

“Tenemos mayor solicitud de pan de muerto para esta fecha, incluso muchos de los panaderos nos centramos en elaborar solamente el de estas características para 1 y 2 de noviembre en espera de que la preferencia de la población se centre en el comercio tradicional”.

Dijo que en las panaderías de la ciudad el consumidor puede encontrar el tradicional pan de muerto desde 5 pesos y hasta arriba de 50 pesos las piezas de mayores dimensiones.

“Hay que tener cuidado porque las grandes panificadoras, así como algunos centros comerciales ofrecen un pan pequeño hasta en 50 pesos; la demanda ha generado también que el tradicional pan lo hayan transformado a pan gourmet con rellenos y decoraciones que lo han encarecido, por lo que un pan sencillo que en las panificadoras tradicionales te cuesta 10 pesos, estos grandes establecimientos los ofrecen hasta en 100 pesos”.

Añadió que aun con la necesidad de competir con los grandes consorcios panificadores en la ciudad, tienen plena confianza de que será una temporada favorable para la venta de producto de panadería.