Fortificar y ampliar la cobertura: R. Durán

  • Enlista subsecretario de Educación Media Superior y Superior los retos y proyecciones para este año  

 FASES

Jocelyn Andrade

p10-accionesFortalecer a las nuevas instituciones de educación media superior y superior de la entidad es el principal objetivo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para 2015, indicó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha.

Señaló que este año deberán consolidarse todas aquellas instituciones de nueva creación, como es el caso de la Universidad Politécnica de la Energía que se abrió el pasado diciembre en Tula, así como la Tecnológica de Mineral de la Reforma.

Con estas nuevas universidades ofrecen una mayor cobertura para los jóvenes hidalguenses, pues además imparten programas académicos acordes a sus regiones, con el objeto de beneficiar al desarrollo económico de las mismas, en el marco de la construcción de una sociedad basada en el conocimiento. Bajo este esquema, también la subsecretaría ya trabaja en los estudios de factibilidad y pertinencia para la apertura de una nueva universidad en la región industrial de Ciudad Sahagún, específicamente en el municipio de Tepeapulco.

Estos estudios, detalló, ya están avanzados por lo cual se prevé que en breve puedan estar concluidos para presentar el proyecto a la federación y ésta dé el aval para que pueda comenzar su operación a partir del próximo ciclo escolar, y así elevar la oferta educativa superior que imparte el estado en todas las regiones.