GRILLERIAS

PIEZAS

Parece que los exlíderes sindicales del SNTE Moisés Jiménez Sánchez y Luis Enrique Morales Acosta, andan muy inquietos orquestando la “guerra sucia” en contra de Sinuhé Ramírez y es que previo a dar inicio las campañas municipales parece que ya nadie confía en estos dos personajes dentro del gremio magisterial y no les queda de otra más que echar mano de lo que mejor saben hacer que es la guerra sucia. Ojalá fueran más pulcros para no dejar evidencia.

HALLAZGO

En lo que va de 2024, suman tres los decesos con violencia registrados en Ixmiquilpan, esto tras reportarse ayer el hallazgo del cadáver de una mujer en las inmediaciones de la comunidad San Nicolás.

De acuerdo con los primeros, lo encontraron las primeras horas del miércoles, tras una llamada a los números de emergencia (donde detallaron que el cuerpo fue decapitado y tenía un mensaje en el cuerpo).  

BASURA

Trabajadores de Limpias de Mineral de la Reforma suspendieron actividades por actos de corrupción que, mencionan, existen al interior del organismo municipal y que hasta el momento no puede resolver el presidente municipal.

Los choferes de las unidades de recolección de basura comentaron que de las 28 unidades únicamente operan 8, ya que la mayoría están en el taller.

El argumento de los funcionarios de Servicio de Limpias es que no hay recursos para reparar las unidades y por consecuencia no pueden atender las rutas establecidas en colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio.

DEPREDACIÓN

Aumentan los cometarios sobre la tala clandestina en San Mateo, la cual incrementó desde este 5 de marzo. Comentan a los grillitos que ya reportaron a las autoridades correspondientes para que intervengan, por tratarse de una actividad ilícita. Lamentablemente en esa zona de Acaxochitlán, que conduce a Pahuatlán, Puebla, no es la primera vez que padecen por esta situación.

EJE

Supuestamente, las quemas cerca de la Laguna de Tecocomulco son para limpiar la zona; sin embargo, los vecinos acusan que ya las reportaron, pero no hay autoridad que aparezca para así aclarar todo.