GRILLERÍAS

AGENDA 

En el marco del Día de la Juzgadora y el Juzgador Mexicanos, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo llevó a cabo una ceremonia conmemorativa para honrar la labor y el compromiso de quienes velan por la justicia en nuestra entidad. 

La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría y el presidente provisional de la Asociación de Jueces del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Salvador del Razo Jiménez, encabezaron la ceremonia, montando guardia de honor y colocando una ofrenda floral en el monumento al juez.

FECHAS

Cuentan a los grillitos que ante el ritmo que llevan las campañas todo parece indicar que será cuando estén todos los y las candidatas locales para que ahora sí entren de lleno y se vea movimiento de verdad. Porque todo va lento… además de los cambios en las listas de aspirantes fueron surgiendo, en lo concerniente a los cargos federales. 

CAUTELA

La Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo alerta a los agremiados a tener cuidado con personas que se hacen pasar por representantes de artistas o de algún giro “glamoroso” y lo único que hacen es estar pendientes de los huéspedes: algo nada grato. 

EMPATÍA 

Ahondan especialistas en que resulta importante comenzar a identificarlos los “machismos cotidianos” (antes identificados como micromachismos)  para sensibilizar a la sociedad, ya que no sólo afectan a las mujeres, pues hacer uso de esa herramienta también violenta a los hombres, porque marca el tipo de comportamiento que deben tener, los vulnera al perpetuar el mensaje de que los verdaderos hombres no lloran, no expresan sus emociones ni sentimientos, los obliga a sobreexplotarse y, en ocasiones extremas, los lleva al suicidio.