GRILLERÍAS

RELEVANCIA 

Implica el Día Internacional de la Mujer rememorar una lucha que aún no termina porque las modalidades de violencia, ya a la mitad de la segunda década del siglo XXI, siguen vigentes y muchas de las situaciones todavía son normalizadas. Como un movimiento que encuentra sus orígenes en 1857, cuando las trabajadoras textiles de Nueva York protestaron por las condiciones laborales inhumanas y la discriminación salarial, así como hechos en otras latitudes, la causa sigue viva. 

Ayer en gran parte del mundo fueron evidentes las marchas y diferentes acciones alusivas al recientemente conocido como 8M y es que la defensa de los derechos requiere acciones constantes.

Desde la geografía estatal, en los municipios, tanto la sociedad, como autoridades hicieron lo propio para honrar la fecha. 

QUIENES 

La Comisión de Procesos Internos priista recibió la documentación de 10 contendientes por parte de la candidatura común “Fuerza y Corazón por México”: por el distrito de Zacualtipán, Anahí Arrieta Terán, antes candidata a presidenta municipal en 2020 por Movimiento Ciudadano (MC); en Huejutla, Jair Cruz Manuel, entonces encargado de Oficina de la Defensoría de Oficio en la mencionada cabecera; por Ixmiquilpan, Anel Torres Biñuelo, expresidenta de la Asociación de Balnearios de Hidalgo; en Actopan, el exdiputado, Jaime Galindo Ugalde.

Sólo por mencionar algunos.

LABOR

Por la cercanía de la Semana Santa, y en consideración a la alta afluencia de visitantes a los balnearios y parques acuáticos, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), realiza acciones de fomento y vigilancia sanitaria de estos establecimientos para asegurar la calidad del servicio que prestan.