GRILLERÍAS

NO MÁS VIOLENCIA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron dos manifestaciones en Tizayuca, en la que participaron alrededor de 400 mujeres, quienes salieron a las calles para exigir el respeto a sus derechos y poner fin a la violencia de género. La primera marcha, con alrededor de 300 mujeres, inició a las 10:00 horas en el Jardín Generosidad, avanzó sobre la avenida Juárez y culminó en el kiosco de la Nueva Ciudad Administrativa. En el trayecto lanzaron diversas consignas, al tiempo que desplegaban carteles con diversos mensajes.

PRONTA RESPUESTA

Por los probables delitos de lesiones y amenazas, fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común un sujeto que presuntamente golpeó y amenazó al subsecretario de seguridad pública del estado, Julio César Meléndez Coria. Fuentes policiales dieron a conocer el altercado ocurrido está tarde noche en las inmediaciones de palacio de gobierno, dónde la policía estatal llevaba a cabo el operativo de seguridad por la marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aún que no se dieron a conocer los detalles del caso, se conoció que agentes estatales detuvieron tras la agresión a un individuo con iniciales J.M.A.G. de entre 45 y 50 años, a quien consignaron de inmediato ante el representante social por los cargos legales antes señalados, luego del altercado con el jefe policial que al parecer resultó golpeado

CIENCIAS SOCIALES

Se llevó a cabo la Segunda Jornada sobre Perspectivas Metodológicas de Investigación Comunicativa, organizada por el Cuerpo Académico Escenarios de la Comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Participaron Héctor Unzueta Granados, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), impartió la conferencia “Falacias en el discurso argumentativo: el caso de los analistas de opinión”; y por su parte, Miriam Bautista Arias, de la Universidad “Rosario Castellanos” de la Ciudad de México, ofreció “Narrativas de ficción y discursos sobre el amor romántico”.