GRILLERÍAS

Y EN EL PRD

Por unanimidad de votos, el noveno consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el dictamen de candidaturas a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional en el proceso electoral local ordinario 2023 – 2024.

Las candidaturas de Representación Proporcional fueron aprobadas de la siguiente manera:

1 Héctor Chávez Ruiz

2 Margarita Ramos Villeda

3 Juan Emilio Rodríguez Ibarra en la acción afirmativa de jovén

4 Mariela Escamilla Cortés

5 Leonel Perusquía Mohedano en la acción afirmativa de discapacidad

6 Reservada

7 Guillermo Ángeles Granillo en la acción afirmativa de migrante

8 Reservada

9 Axel Fernando Franco Godínez en la acción afirmativa de joven

10 Reservada

11 César Vicente Villeda en la acción afirmativa de LGTB

12 Reservada

BLOQUEOS

El tema de la falta de agua cada día se agudiza y cada vez más se está convirtiendo en un problema social de importantes magnitudes, ante ello, los esfuerzos de las autoridades locales parecen insuficientes para atender al 100 por ciento la demanda en la entidad, principalmente en la zona metropolitana de la capital hidalguense, al tiempo que también debe librar la batalla por el saqueo del líquido por parte de estados aledaños y más densamente poblados como Querétaro y la Ciudad de México. La situación parece que persistirá, no sólo los próximos meses electorales, sino durante varios años.

PACHUCA

Buscarán comerciantes de Pachuca que el periodo vacacional que está en puerta signifique un repunte económico superior a otros municipios que tienen amplia infraestructura turística.

Los locatarios indicaron que aunque Pachuca no ha reportado de manera total en aspectos turísticos, sí es una ciudad atractiva para el visitante, lo que en consecuencia tiene que impactar de forma positiva entre el comercio tradicional y el que presta servicios al visitante.