Platican el PRD y PT para cuidar elección

  • Advirtió dirigente estatal que proceso debe vigilarse con lupa
  • Confirmó un acercamiento pese a no existir ninguna alianzas

DESDE LA IZQUIERDA

Sara Elizondo

p8-vigilanciaTiene acercamientos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo con el Partido del Trabajo a fin de vigilar el proceso para la elección de legisladores federales, pues la demanda es que sea equitativo y lo más transparente posible, advirtió el dirigente del sol azteca, Ramón Flores, quien expuso que esto es necesario, “conociendo las estrategias de los adversarios”.

En entrevista señaló que a diferencia de otros estados en Hidalgo el PRD no hizo alianza con PT por que estaban atendiendo otras tareas relacionadas con el trabajo de este año y cómo avanzar en diferentes asuntos, entre ellos la vigilancia del proceso electoral.

Refirió que algunos adversarios no sólo se atienen a los recursos asignados a partidos por parte del INE, sino que también hacen uso de recursos públicos para impulsar campañas y por la experiencia de procesos anteriores hay que estar atentos.

Sobre la lista de precandidatos para Hidalgo recientemente dada a conocer por el PRD, aseveró que es adecuada y muestra fortaleza. “Primero decían que no teníamos candidatos, pero sí hay participación. Hay interés en el partido y vamos a la contienda de manera organizada”.

Entre los 74 precandidatos perredistas están: Distrito I Huejutla, Pedro Santiago Hernández, Noel del Ángel Hinojosa; Abel Ponce Rubio; Miguel Santiago Martínez, Lourdes Prado Hernández, Micaela Prado Granados; Distrito II Ixmiquilpan, Manuel Rivera Pabello, Víctor Cruz Martínez, Alicia Sánchez Fuentes; Distrito III Actopan, Oscar Tolentino López, Leopoldo Ramírez Camargo, María Muñoz García; IV Tulancingo, Valente Domínguez García, Esteban San Agustín Velazco, Horacio Vera Paredes; V Tula, Gregorio Guerrero Hernández, Fernando Larios Sánchez, Miguel Martínez Gómez; VI Pachuca, Cirilo Rubio Vega, Ventura Villeda Granados; VII Tepeapulco, Gregorio Contreras Gutiérrez, Daniel Domínguez Montaño.

El Partido del Trabajo dio a conocer recientemente que informará acerca de su lista de candidatos la próxima semana, con aval del Comité Ejecutivo Nacional.