Presencia de tianguis desvirtúa el sentido del Jardín del Arte

  • Critican falta de contundencia para privilegiar cultura en este espacio  

p11-tianguis Milton Cortés

Rechazaron alumnos de escuelas de música y otras expresiones artísticas que el Jardín del Arte de Pachuca, los sábados se convierta en tianguis de objetos usados, asimismo que no exista un programa de expresión que permita la difusión de las distintas artes.

La mañana de este lunes, señaló la estudiante Ximena Zamora, que es lamentable que las autoridades permitan que este lugar, por el que han luchado de forma intensa para que se le otorgue el valor que merece, hoy esté convertido en un tianguis de ropa.

“Por varios años exigimos que el Jardín del Arte representara arte como tal, pero se hicieron diversos esfuerzos desde el cabildo de Pachuca; sin embargo, tal parece que no surtieron efecto o al menos no a la vista, porque no se observa acto alguno que promueva la cultura en ningún momento del año”.

Destacó que en Pachuca existe una gran diversidad de personas que se han enfocado a promover la cultura en sus diferentes ramas; muchas de ellas siguen sin contar con un espacio de expresión digno.