Capacitan a locatarios de mercado en Actopan

p21-actopanMÁS CLIENTELA

Hugo Cardón

Serán capacitados comerciantes del Mercado 8 de Julio a fin de que mejoren sus servicios y optimicen el uso de las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona centro de Actopan, y que les entregarán en próximos días, adelantaron autoridades municipales.

A finales del año pasado autoridades del ayuntamiento adelantaron la gestión ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (Icathi) de talleres para personal del rastro municipal y Mercado 8 de Julio.

En el 2014 un total de 131 prestadores de servicios, entre ellos empresarios, restauranteros, hoteleros y servidores públicos de la presidencia municipal, recibieron cursos, así como talleres por parte de la experta alemana Herta Franziska.
Dados los resultados obtenidos en estas capitaciones se pensó hacer lo mismo con los comerciantes del mercado municipal, esto a fin de fortalecerse en el ámbito comercial, gestión de recursos humanos, así como establecer lineamientos para la atención del servicio al cliente.
Consideraron que estos cursos no solamente los benefician a ellos, sino a la población en general, toda vez que al mejorar la calidad de sus servicios atraerán mayores clientes generado así más fuentes de empleo para los habitantes de esta demarcación.
Este fin de semana el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, junto con el presidente municipal Gregorio Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones, además de organizar algunos de los preparativos para la inauguración, aunque aún no se define la fecha.
Este inmueble edificado sobre una superficie de 200 metros cuadrados será utilizado por un total de 117 comerciantes que ahí laboran; no obstante, estas nuevas instalaciones no sólo beneficiarán a los comerciantes, sino también a la población en general, gracias a su estacionamiento con más de 120 espacios para vehículos, acción con la que se mejora la vialidad de la zona conurbada.