GRILLERÍAS

CIFRAS

Durante la primera semana de marzo, la entidad aparece con 19 contagios de covid-19, así como 13 nuevos casos de influenza, sin reporte de muertes.

Al finalizar el invierno, bajó la incidencia de contagios tanto en coronavirus como en influenza, en comparación con la última semana de febrero. Según, la Dirección General de Epidemiología (DGE), al 7 de marzo Hidalgo tenía 180 casos de covid-19 y 380 de influenza estacional.

PERFILADO

Aunque la capacidad de embalses naturales de agua, presas y represas, esté a bajos límites de capacidad, alertan direcciones de Protección Civil a no utilizarlos como espacios de recreación por su alta peligrosidad.

Se informó que en los municipios en los que existen este tipo de embalses de agua es común observar que la gente acude a refrescarse y realizar actividades acuáticas sin ser conscientes del riesgo que representa introducirse en ellos.

CASO

María Socorro Apatiga Calvo, presidenta suplente de Actopan, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la designación de la regidora Karina Vargas García, como la nueva presidenta municipal. Los grillitos estarán pendientes de este asunto.

MEDIDA

Derivado de los incendios registrados en los últimos días, el ayuntamiento de Chilcuautla, a través de la Dirección de Ecología, determinó realizar sanciones de 10 a 20 mil días de salario mínimo a quienes ocasionen quemas dentro del municipio.

Según el oficio S/PMCH/EMA/2024/0003, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Ecología, a cargo de Yetzamin Ortiz, pidió a los delegados que a su vez informen a sus vecinos sobre las nuevas disposiciones.