GRILLERÍAS

CUMPLIR

Representantes de las Secretarías de Contraloría, Educación Pública y Salud de Hidalgo sostuvieron una reunión con el fin de establecer criterios unificados en preparación para la declaración anual de 2024.

La coordinación entre estas dependencias, será crucial para asegurar el cumplimiento de esta obligación constitucional por parte de las personas servidoras públicas, de ahí la necesidad de definir acciones que garanticen la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los bienes patrimoniales.

NÚMEROS

En el primer trimestre 2024 registran un total de 146 mil 576 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en varias regiones del estado, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

La dependencia estatal explicó que esto significa un incremento del 10.2 por ciento en comparación con el año anterior, cuando contabilizaron 133 mil 28 casos.

SIGUIENTE

Monserrat Patiño García rendirá protesta de manera simbólica en escuelas e institutos de la UAEH: ahora que estará al frente del Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo notificará su propuesta de reformar el logotipo de la organización estudiantil, así como sus estatutos. Acude a los planteles desde el 2 de abril: el evento protocolario oficial será en mayo.

ESCUETO

También en temas que tienen que ver con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuentan los grillitos que el rector de ésta, Octavio Castillo Acosta, fue visto en el Congreso de la entidad y es que cualquier persona puede acudir a la máxima tribuna de la entidad, pero en el escenario actual se presta a varias lecturas: ya se verá.