GRILLERÍAS

TEEH

Falta un mes para que inicie formalmente el proceso electoral para renovar el Congreso local y 84 presidencias municipales; sin embargo, el Senado de la República todavía no designa al magistrado faltante en el Tribunal Electoral del Estado, pese a ello el órgano jurisdiccional no exhibe rezago o atrasos en resoluciones.

O sea que el TEEH continúa con sus actividades sin retrasos y listo para asumir los retos rumbo al proceso electoral 2023-2024, el cual comienza oficialmente el 15 de diciembre.

VISTAZO 

El dirigente del Consejo Estudiantil de UAEH, José Esteban Rodríguez Dávila, compareció en los Juzgados de Control del Estado, donde también la autoridad busca su vinculación a proceso por los delitos de lesión agravada en pandilla perpetrada durante la misma trifulca del 19 de septiembre.

Sin embargo, al decretarse un receso de 20 minutos, la mañana de este 14 de noviembre, abandonó las instalaciones, en compañía de varias personas, por lo que las autoridades judiciales indicaron que revisarán si el amparo solicitado por Rodríguez Dávila seguirá vigente tras estos hechos.

De igual forma, Rodríguez Dávila gestionó ante la autoridad correspondiente un amparo para evitar ser detenido y acudir sin ese riesgo a la audiencia preparatoria de este martes.

AGENDA

Una vez que anunciaron a los ganadores de la décima edición del Premio Regional de Artesanías de la Huasteca, la entrega de reconocimientos y premios en efectivo se entregarán el próximo 24 de noviembre. Los primeros cuatro lugares de cada categoría recibirán entre 2 mil 250 y 5 mil 250 pesos.