Total confianza de PRD en perfiles de sus candidatos

p11-veraALONSO RAYA

Son muchos los retos que un diputado federal tiene y la candidata del PRD por Tulancingo, Vanessa Vera, está lista para afrontarlos; así lo señaló en conferencia de prensa el coordinador de la bancada de dicho partido en el Congreso de la Unión, Miguel Alonso Raya.

Detalló que el reto más importante que se deberá atender en el próximo periodo de legislación es la aprobación de presupuesto para el país: afectará directamente  a los estados y municipios, viene con un recorte de 250 mil millones de pesos menos, producto de la caída del precio del petróleo.

A propósito del tema del precio del petróleo, estamos citando para la semana siguiente al secretario de Energía y al director de Pemex para que nos digan bajo que fundamentos determinaron no construir en Tula la refinería que se había proyectado, indicó el legislador.

Acompañado por el también diputado federal, Pedro Porras Pérez, reconoció que el panorama político no ha resultado favorable para el partido pero confían en perfiles como el de Vanessa Vera para la contienda.

Por su parte la candidata del PRD por el cuarto distrito, dijo que han tenido buen recibimiento a todos los lugares que han visitado, en los 11 municipios que comprenden el distrito electoral.

La campaña se trata de llegar hasta los sitios más recónditos del distrito, donde tardamos en llegar hasta cinco horas; al llegar platicamos con la gente, primero la escuchamos y con base en lo que nos digan es como se plantean las propuestas, enfatizó Vanessa Vera.

Por otra parte, se pronunció a favor de participar en un debate donde los nueve candidatos de los 10 partidos políticos que existen actualmente, mismo que se prepara para el próximo  12 de mayo a través de un medio local.

Finalmente, la candidata dijo confiar en que en estas elecciones el INE fiscalice de manera real el gasto y las donaciones para cada campaña. (Ángel Pacheco)