Actividades por 15 años del Hospital General de Actopan

p22-congresoCONGRESO

 Hugo Cardón 

Con motivo del XV aniversario del Hospital General de Actopan (HGA) celebraron el primer congreso de enfermería, denominado “Enfoque humanista y profesional de la enfermería una perspectiva de cambio en la salud”, mismo que organizó la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), que preside Geraldina García.

Durante el evento el director del nosocomio, Juan Alberto Lemuz Vera, agradeció la participación de los 326 asistentes, quienes estuvieron interesados en fortalecer la actualización del personal de trabajo social, enfermería, médicos y psicólogos.

Al mismo tiempo recordó que en esta clínica cuentan con un total de 30 camas, así como siete áreas de consulta externa y subespecialidades que han permitido mejorar los servicios de atención hacia la ciudadanía de esta localidad y municipios vecinos.

Aseveró que con esta actividad dan cumplimiento a la instrucción de la titular la SSH para buscar estrategias que permitan otorgar Servicios de Salud de calidad y con prontitud.

Cabe mencionar que para el municipio de Actopan tienen planeada la edificación de un nuevo hospital debido a las demandas de salud, para ello, ya se manejan dos propuestas para su ubicación, entre ellas, se mencionaba los predios que están ubicados en Diajidi,  otro más en la Salida a Pachuca sobre la carretera México-Laredo.