Promueven panistas la inscripción desde la red

P10-PANDE AFILIADOS

 Jocelyn Andrade

El sistema de afiliación panista dio el salto del papel a la tecnología, manifestó Belem Ortega Araiza, directora de Afiliación del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN) Hidalgo, quien realiza trámites de solicitudes de afiliación de manera directa, lo que garantiza que el partido marcha a un proceso interno de elección con un padrón confiable.

“El nuevo sistema de afiliación se da a raíz de una estructuración en nuestros estatutos, donde ahora ya el ciudadano puede hacer por sí mismo desde la comodidad de su casa y mediante internet su trámite de afiliación”.

Anteriormente se traspapelaba la documentación o se perdía en el camino o simplemente se daba por hecho que la afiliación estaba capturada cuando realmente no era así.

Pero actualmente la página electrónica www.rnm.mx (Registro Nacional de Militantes), que es la página oficial del partido, se encarga de recibir peticiones de ingreso y cuenta con mecanismos de seguridad que bloquea trámites de afiliación cuando se presenta más de una solicitud del mismo correo.

“Además al solicitante se le asigna un número de folio mediante correo electrónico que permite dar seguimiento a su proceso de afiliación en todo momento y de esta forma se eliminan intermediarios y se tiene contacto directo con el militante”.

Recordó que para el 16 de agosto, 7 mil 398 militantes panistas hidalguenses con un año cumplido dentro del partido podrán votar para elegir a su dirigente nacional, con lo cual se refrendará la militancia en 2015.

Al igual que el proceso de afiliación vía electrónica se creó el mecanismo de refrendo con lo cual la manifestación de la voluntad del militante de continuar afiliado al PAN se da mediante actividades partidistas y comunitarias.

La credencial de elector y comprobante de domicilio actualizado son los dos requisitos que se piden para el proceso de afiliación.