Adversidades no frenan el  desarrollo de este municipio 

IXMIQUILPAN 

Pese a las adversidades, como desastres naturales y la pandemia por covid-19, Ixmiquilpan tiene avances significativos, expuso la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

Durante la inauguración de las obras de rehabilitación que se encuentran sobre la rivera del Río Tula, la presidenta municipal detalló que han tenido momentos muy difíciles. Primero enfrentado la pandemia de covid-19 y posteriormente el desbordamiento del Río Tula, el cual dejó severos daños a la infraestructura y a viviendas de particulares.

“Lo más importante es la unión, en septiembre de 2021 hubo una etapa muy complicada por la pandemia y el desbordamiento del Río Tula, pero hemos demostrado que podemos unirnos como cabildo, como vecinos y como delegados para trabajar”.

Destacó la importancia de la unión, pues se tuvo que realizar una movilización a Pachuca, en la cual participaron delegados y vecinos de diversas comunidades para exigir a las autoridades estatales de la anterior administración, cumplieran con sus compromisos.

“Ixmiquilpan es de gente unida, gente noble y trabajadora, se vio en el desbordamiento, todos se sumaron a los trabajos”.

Cabe mencionar que la alcaldesa inauguró el andador del Paseo del Roble, los juegos infantiles, gimnasio al aire libre, alumbrado y jardinería con recursos procedentes del Seguro Catastrófico de Gobierno del Estado. (Hugo Cardón Martínez)