Develan Paloma de Paz desde el Parque Hidalgo

p22-esculturaCAPITAL

 Milton Cortés

Develaron, el comandante de la XVIII Zona Militar de Pachuca,  Sergio Barrera, y el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, la escultura “Paloma de la Paz” en el Parque Hidalgo.

Ello como emblema con el que se convoca a la sociedad a trabajar conjuntamente con las autoridades para mejorar el contexto de paz y seguridad en la ciudad.

García Sánchez refirió que el tema de la seguridad y de la promoción de la paz es indiscutible en Pachuca, por ello trabajan intensamente para generar acciones que promuevan el bienestar de la sociedad.

Este tipo de piezas, además de Pachuca, han sido ubicadas en otras cabeceras municipales, como Zempoala, pues existe la necesidad de difundir las tareas que tienen las autoridades para proteger a la población y con el fin que la gente tenga en cuenta que fomentar la seguridad es una labor de todos.

El edil celebró que se tenga en cuenta a Pachuca para la promoción de una ciudad sin armas, dado que la escultura es elaborada a base de fragmentos de armas que son obtenidas mediante el programa de Canje de Armas que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional.