Listos para Feria del Libro Infantil y Juvenil: Cecultah

  • -Será en las instalaciones remodeladas del Centro Cultural del Ferrocarril; detalles
  • -Edición XV; rendirán un homenaje a los historietistas Gabriel Vargas y Sixto Valencia

EDICIÓN 2015

p22-feriaAdalid Vera

Realizarán del 25 de septiembre al 4 de octubre la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015 en las instalaciones remodeladas del Centro Cultural del Ferrocarril, organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

El principal objetivo de esta actividad es fomentar el gusto por los libros y la lectura en las nuevas generaciones.

Para la XV edición rendirán homenaje a dos historietistas hidalguenses: Gabriel Vargas y Sixto Valencia, creadores de “La Familia Burrón” y “Memín Pinguín”, respectivamente.

Durante una conferencia de prensa, José Vergara Vergara, director general del Cecultah, explicó que habrán más de 100 actividades, de manera gratuita, de las 10:00 horas a 21:00 horas.

Contemplaron conferencias, talleres, espectáculos infantiles, conciertos, exhibiciones y venta de libros, además entregarán el Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay”, el Premio Nacional de Crónica “Ricardo Garibay” a Diego Lavarría, convocado conjuntamente con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Habrá una presentación del Ballet Nacional de la Compañía Nacional de Danza para promover el interés de los infantes y jóvenes.

Un de las novedades en esta edición es el espectáculo literario musical “Bestiario”, donde participan Iraida Noriega, Fernando Rivera Calderón, Alonso Arreola, José María Arreola y Pío-Cine.

Refirió que a lo largo de estos 15 años se han presentado personajes como Elena Poniatovska, Efraín Huerta, Juan Carlos Rulfo y Yuri Herrera, entre otros.

Prevén la asistencia de por lo menos 30 mil personas que visiten los 13 espectáculos, tres conferencias, mesas redondas y pláticas; 38 presentaciones editoriales, cinco programas de narración oral y 20 talleres.

Vergara Vergara lamentó que la condición económica podría influir en la visita o adquisición de libros en este año, pese a eso exhortó a todos los hidalguenses a ser parte de todas las actividades gratuitas.