Pérdida millonaria en la festividad municipal

  • – Solicitó el síndico procurador jurídico, por escrito, el desglose a detalle de los egresos e ingresos realizados durante la celebración anual

CASOS

p11-feriaÁngel Pacheco

Más de un millón de pesos perdieron en Cuautepec durante la realización de la feria 2015, lo anterior según el reporte financiero que la asamblea municipal recibió en días recientes, por parte de la tesorera, Lilia Camacho.

Al respecto, el síndico procurador jurídico del municipio, Oscar Santos Islas, indicó que dicho informe financiero carece de transparencia y solicitó por escrito el desglose a detalle de los egresos e ingresos realizados durante la celebración anual, sin obtener respuesta favorable hasta el momento.

Oscar Santos explicó en conferencia que el municipio tuvo una pérdida por un millón 53 mil pesos: 500 mil se derivaron del fracaso en asistencia en el baile de feria, donde se presentó la Banda el Recodo, así como el pago por asistir en la cabalgata de Antonio Aldeco, quien cobró alrededor de 200 mil pesos por su participación.

Dijo que el comité tuvo control en el cobro de baños, juegos mecánicos, pago por piso, entre otros rubros, que fue insuficiente incluso, para compensar al personal que laboró jornadas extras a las que tienen en la administración.

El síndico emitió un oficio dirigido a Lilia Camacho pidiendo el corte de caja de la feria 2015, el cual fue contestado al oficial mayor con copia para él, en el que explícitamente se indica que otorgarían el documento requerido; sin embargo a la fecha éste no fue entregado.