Subsisten conflictos internos desde Mercado Jamaiquitas

  • -Complicaciones son por la designación de espacios comerciales; involucrado

p10-actopanLuego de ocho años de inaugurar el Mercado Jamaiquitas,  este inmueble está al 90 por ciento (%) de su capacidad, siendo ya uno de los espacios más rentables pese a algunas pugnas internas que no han podido resolver.

Expuso Miguel Godínez Hernández, presiente del Consejo de Administración, que este inmueble no sólo ha beneficiado a los actopenses, también a comerciantes de otros municipios quienes ya ven al tianguis de Jamaiquitas como un referente económico en la región del Valle del Mezquital.

Reconoció que aún tienen algunos conflictos intestinos que no han podido resolverse; “son temas que deben tratarse directamente con algunos de los representantes de los vendedores con quien anteriormente se identificaban”.

Recordó que en este mercado se agruparon siete organizaciones, representadas por un dirigente: hubo diálogos previos para tratar lo relacionado con la reubicación que se realizó del centro al espacio que ocupan.

“El problema es por los locales, nosotros fuimos removidos en mayo de 2008, para hacerlo se dialogó con los siete líderes; cada uno formó parte en la distribución de los 299 locales: estos temas deben abordarlos con ellos, quienes saben cómo fue la asignación”. (Hugo Cardón)