Días santos desde Villa de Tezontepec 

– Importante derrama económica

MÁS DE 60 MIL VISITANTES

Alberto Quintana Codallos

Para cuatro días de Semana Santa prevén más de 60 mil visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica en Villa de Tezontepec, informó la presidenta municipal, Elsa Dolores.

Comentó que desde la semana anterior implementó un programa de seguridad pública en la carretera local para atender y proporcionar auxilio turístico a las personas que llegan al municipio. “Los turistas provienen del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y de diversos municipios de la región de Hidalgo”.

A los comerciantes y prestadores de servicios se les recomienda que otorguen productos y servicios de calidad a los visitantes ya que son los generadores de recursos económicos y empleos para el municipio.

En la carretera estatal se colocó un módulo de atención turística para atender a los paseantes, proporcionar información, apoyo mecánico o cualquier emergencia que se presente en la vía de comunicación.

A los automovilistas se les recomienda que respeten los límites de velocidad, no utilizar teléfono celular si conduce, colocar el cinturón de seguridad y señalamientos de la carretera. Que en el municipio que no se estacionen en lugares prohibidos para evitar ser sancionados, ya que se cuentan con estacionamientos en varios puntos de la cabecera municipal.

Recordó que en 2023 se retoman las diversas actividades culturales, sociales y religiosas, luego de que fueron suspendidas por dos años a consecuencia de la pandemia.

Describió que realizaron la tradicional “Bajada del Ángel”, con motivo de la Semana Santa: una festividad cultural y religiosa que ha trascendido durante 100 años.

Esta ocasión quien representó al Ángel fue el niño José Refugio Torres Montiel, quien dijo que, “con mucho amor, orgullo y valentía”, bajó desde lo alto del atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol, para venerar al Santo Padre.