Cuesta cruz de El Arenal unos 6 millones de pesos

RESPONDE SOLICITUD

Rosa Gabriela Porter

p9-cruzEdificación de “la cruz más grande de Latinoamérica” en el municipio El Arenal contempla un presupuesto aproximado de 6 millones de pesos, monto recolectado por un comité de feria, independiente de la Dirección de Obras Públicas local, respondió la Unidad de Transparencia después de omitir por más de tres meses esta información.

Luego de que declararon como reservada la información relativa a costos y especificaciones sobre la construcción de una cruz monumental ubicada al costado del templo católico del Señor de las Maravillas, el área de transparencia del ayuntamiento por fin respondió la solicitud.

El presupuesto aproximado es de 6 millones de pesos, para la construcción de una cruz de 55 metros de altura, 3.30 por 3.30 de ancho, los brazos tendrán una longitud por lado de 10.68 metros y el peso aproximado es de 979 mil 629.80 kilos.

La justificación para esta obra refiere: proporcionar un icono religioso que aportará identidad en el municipio, además de diseñar un proyecto que genere turismo.

Los asesores encargados son el ingeniero civil Salvador Calva Ruiz, así como los arquitectos, Luis Alberto Zamora Moctezuma, Leandro Velázquez García y Mauricio Alvarado Zúñiga.

“No es una obra etiquetada dentro de ningún fondo municipal, los recursos son obtenidos por el comité de feria, donaciones de particulares y personajes de la política”.