GRILLERÍAS

BORBOTEOS

 En una carta abierta a la población, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, se deslindó de los señalamientos emitidos por el legislador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en un medio de comunicación, y advirtió que vendrán más ataques de parte de quien actúa bajo intereses personales.

Indicó que todos los señalamientos de los que ha sido objeto por parte del legislador son infundados, totalmente falsos e irresponsables.

“Es parte del golpeteo político que este personaje emprenderá en los próximos meses con intereses de grupo y no precisamente del partido al que hoy representa; además de querer conseguir beneficios políticos en su círculo cercano al que les ha dicho buscar”.

Israel Félix añadió en su comunicado que en virtud de que el legislador pregona que será parte de la campaña política de un personaje rumbo a la Presidencia de México para 2024, se espera que en los próximos meses este golpeteo incremente.

 CÍCLICO

 Y como cada año, surgen las quejas por parte de los padres sobre las “cuotas/cooperaciones voluntarias” para la inscripción de los alumnos. Sobre este tema hay mucho por decir, pero dos de los puntos imperdibles son que normalmente “estos apoyos” de los tutores son para cubrir montos que no aparecen en los presupuestos oficiales (como pago de intendencia o materiales para reparación de desperfectos en las aulas) y, dos, muchas veces estos son autorizados en reuniones con los comités de padres, a las cuales ciertos papás o mamás no acuden (por múltiples razones) y por ello no pueden exponer su descontento con quienes corresponde, en el momento pertinente.

POPULARIDAD

Insisten varios alcaldes en difundir encuestas, confiables o no, sobre las mejoras en sus gestiones y lo bien que van: ojalá que las autoridades fiscalizadoras confirmen ese optimismo.