GRILLERÍAS

CANSANCIO  

Nota internacional la que dio Jesús M. K., porque ayer fue detenido al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México. La información  comenzó a fluir por la tarde desde diversos medios nacionales y también desde canales oficiales, pues la Fiscalía General de la República confirmó que cumplió la orden de aprehensión otorgada por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de quien fuera procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

Sin ningún problema, según comunicado oficial, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la FGR para las certificaciones correspondientes; posteriormente, sería puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Este hecho ocurrió sólo a unas horas de que el Gobierno de México presentara las conclusiones preliminares de la investigación hecha sobre el paradero de los estudiantes de Iguala, Guerrero.

LUGAR

Anotaron los grillitos que fue el mismo Omar Fayad, en el evento de la Olimpiada del Conocimiento, quien refirió que el diputado Julio Manuel Valera Piedras será el próximo presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso hidalguense, pronunciamiento que acallará otras versiones y apaciguará a ciertos perfiles.  

LESIONES  

Dos personas lesionadas, tras accidente vial en la colonia Centro de Pachuca. Según la Policía Municipal, dicho incidente fue en la calle de Morelos y Ocampo la mañana de este viernes, siendo dos vehículos particulares los involucrados; los heridos fueron atendidos por paramédicos.

Asimismo, peritos de la dependencia efectuaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.