Serán 3 mil 646 casillas para elección concurrente

 

-Iniciaron recorridos con la valoración de secciones, detalla INE

CONTIENDA LOCAL 2015-2016

 

Rosa Gabriela Porter

p8-casillasInstalará el Instituto Nacional Electoral (INE) 170 casillas extraordinarias en 80 secciones de 38 municipios, así como 18 especiales en 17 demarcaciones el próximo 5 de junio, en total ubicarán 3 mil 646 mesas directivas en Hidalgo.

Los integrantes de los consejos distritales del INE recorrieron y examinaron los lugares propuestos para instalar mesas de casilla para que cumplan con los requisitos fijados por el artículo 255 de la propia Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Según establece la actividad III-02 del manual para la ubicación y equipamiento de casillas electorales para la contienda local 2015-2016, los recorridos iniciaron con la valoración de secciones donde colocarán casillas extraordinarias y especiales.

Posteriormente las secciones con casillas básicas y contiguas, el periodo en que realizaron esta actividad correspondió del 27 de febrero al 27 de marzo de 2016.

En el distrito Huejutla habrá 266 secciones; en Ixmiquilpan contaron 365, para la región de Actopan son 31, en Tulancingo consideran 196, para Tula de Allende contemplan 213, mientras que en Pachuca 205 y Tepeapulco, 229.

Durante el desarrollo y cumplimiento de cada una de las actividades de los recorridos de observación, para la identificación y ubicación de los domicilios de las secciones, donde proponen la instalación de casillas electorales, no se presentaron incidencias de trascendencia durante dicha etapa.

En los municipios donde instalarán casillas extraordinarias y especiales son: Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Huejutla, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Yahualica, Alfajayucan, el Cardonal, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Jacala, La Misión, Pisaflores, San Salvador, Tecozautla, Actopan, Atotonilco el Grande, Francisco I Madero, Metztitlán.

De igual forma, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuiltepa, Zacualtipán, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Huichapan, Tepeji, Tula, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tizayuca y Zempoala.