DURACIÓN

CHRISTIAN GUTIÉRREZ

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 23.10.50 Una pregunta frecuente que me hacen mis clientes es sobre ¿Cuál es el tiempo recomendable que debe durar un buen entrenamiento? A la cual contesto que consiste en la actitud, voluntad, pasión y disponibilidad de tiempo de cada individuo.
En lo personal con mi compañero de entrenamiento tardamos hasta cuatro horas por sesión de grupo muscular, recuerden que debemos hacer un calentamiento previo antes de comenzar con nuestra rutina, organizar el entrenamiento, seleccionar los ejercicios a ejecutar, cargar y descargar la maquinaria y solemos entrenar hasta que uno de los dos se rinda primero.
Habrán leído otros artículos sobre el tiempo de duración de un entrenamiento, el catabolismo, la quema muscular y déjenme decirles que cada cuerpo es un mundo y cada fibra muscular responde diferente a ciertas estimulaciones, no olviden que este deporte es de prueba y error.
Entonces el tiempo idóneo para un entrenamiento será el que tu decidas, el que tu pasión y condición físico-atlética te permita realizar, ahí es donde viene otra pregunta ¿En qué tiempo deseas ver resultados, en un mes o en un año? Conozco principiantes que desean acabarse el gimnasio a puños y logran entrenar dos horas, hay personas avanzadas que sólo entrenan cuarenta y cinco minutos, también tenemos a las personas que por cuestiones laborales sólo pueden entrenar treinta minutos, sin embargo son mejores treinta minutos intensos de entrenamiento a dos horas a medio gas.
Tenemos que ser honestos y entrenar el tiempo necesario que nos brinde una fatiga muscular óptima, tomemos en cuenta que si somos nuevos en alguna actividad deportiva tal vez resistamos sólo veinte minutos, tendremos que ir ajustando nuestras rutinas y resultados con nuestros tiempos y buscar nuestra mejor opción.
Recuerden el hecho de que unas personas entrenen tres horas, no quiere decir que a nosotros nos servirá y si contamos con poco tiempo pues a explotarlo lo máximo posible que para morir nacimos.

 

sinexcusas24@gmail.com
Twitter @entrenasinparar