GRILLERÍAS 

PORCENTAJES 

Con más del 13 %, según las proyecciones de diversas instituciones financieras, en comparación con 2021, cerraría este año el envío de remesas en el país. Uno de los temas que atrae la atención de los grillitos es que hablar de mayor arribo de estos capitales también implica una dependencia hacia ellos, lo cual no favorece la macroeconomía: la tendencia precisa actuar con anticipación, específicamente en los municipios donde la llegada de este tipo de recursos crece porque al final eso no suma al desarrollo integral de una zona (que se espera sea autosuficiente económicamente).     

MENOS 

Con sólo unas de semanas de que el Ayuntamiento de Actopan adquirió nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública, ayer una de las patrullas fue colisionada: mencionaron que el conductor de la unidad que impactó contra el vehículo oficial estaba ebrio, por lo cual, tras ser atendido por los cuerpos de emergencia, sería detenido a fin de que respondiera por los daños ocasionados. 

PREVENCIÓN

La Conagua, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, el Gobierno de Hidalgo, Administración Municipal de Tula de Allende y Dirección de Protección Civil de Tula presentaron un Plan de Prevención y Protección Civil para las personas que están en áreas federales colindantes al Río Tula. El llamado a la población del municipio, particularmente a quienes ocupan zonas federales conocidas como riberas, fue sumarse al programa de prevención desarrollado por los tres niveles de gobierno, bajo la coordinación de Conagua, para reducir los riesgos que pudieran generarse con las próximas lluvias.

Asimismo, Conagua exhortó a quienes se encuentren en las riberas, que son zonas que delimitan espacios para mantener el régimen hidráulico de los cauces, dan estabilidad a sus márgenes y regulan las crecidas para evitar inundaciones, a que acudan al refugio temporal que, de manera preventiva y como parte de este Plan, se ha instalado en la duela de la Unidad Deportiva conocida como Parque Tortuga.

FAIL

Una “nueva puntada” de Ernesto Vázquez, quien se subió al trend y envió sus condolencias al pueblo británico, por el deceso de la Reina Isabel II, pero habría que mencionarle que la Corona Británica es una institución monárquica y que además el Estado del Reino Unido incluye a las naciones de Inglaterra, Escocia y Gales.