GRILLERÍAS

EFECTO

La renuncia de Adolfo Pontigo no fue asunto menor: es otro más de los signos de cambio para Hidalgo, literal, en estos últimos meses. Notan los grillitos que la salida de Pontigo Loyola (un académico reconocido y quien fue/es relacionado con Gerardo Sosa Castelán) y relevado por, Octavio Castillo (exsecretario del Sindicato de Personal Académico de la AUEH), evidencia el movimiento de las cosas/hechos que incluso dan mayor fuerza a hablar de la democratización de la entidad.

ACERCAMIENTO

La titular de la SSH ya dialogó con trabajadores del antiguo Hospital General de Pachuca y comprometió visitas constates y apertura para desarrollar un trabajo en el cual predomine la comunicación, así como mejorar el servicio a la población usuaria y en favor del personal de salud.

PERTINENCIA

Comentan los grillitos que en diversas dependencias algunos trabajadores, especialmente, los de honorarios tienen dudas sobre si les pagarán el salario de septiembre porque no todos firmaron contrato al salir y aún no reciben indicaciones al respecto, pero el trabajo sigue.

IGUAL

También el PRD, en la entidad, dijo que las alianzas “Va por México” y en lo local “Va por Hidalgo”, estás en pausa mientras el PRI mantenga la iniciativa presentada que respalda la militarización del país, así lo advirtieron integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD en reunión extraordinaria.

Según comunicado, “invitaron a la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados federal para que retire el respaldo de que al frente de la Guardia Nacional esté un mando militar”.

Asimismo, respaldaron lo señalado por la dirigencia nacional del PRD, en el sentido de que “Va por México” y “Va por Hidalgo” quedan suspendidas de manera temporal, por no coincidir respecto al papel de las fuerzas armadas en el país.