GRILLERÍAS

 MENSAJE

El regreso de los festejos en plazas y otros espacios públicos “no es un pase al desenfreno”: los grillitos replican el mensaje de las autoridades (de los diversos órdenes de gobierno) para recordar que en la prevención está la salud. Por un lado, en lo concerniente a mantener y de ser posible reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 (pues una sexta ola no está descartada) o cualquier otro padecimiento respiratorio o gastrointestinal; de igual manera ser prudente en cuanto al consumo de alcohol que lamentablemente muchas veces está relacionado con accidentes automovilísticos. 

También por la temporada, un punto importante es estar atento a los cortes de circulación específicamente en los primeros de los municipios o donde sea que efectúen los eventos para rememorar el Inicio de la Independencia de México.   

SINTONÍA 

Integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo llamaron al Congreso de la Unión a que en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 consideren incrementos y los recursos necesarios para subsanar los programas afectados por los recortes en ejercicios pasados en temas de agua y apoyo a migrantes.

ESPECIFICACIÓN 

De forma estatutaria, Francisco Xavier Berganza Escorza, a quien ahora señalan como diputado independiente, aún pertenece al grupo morenista, toda vez que en el acta de constitución aparece como integrante, hasta que la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo emita un nuevo acuerdo de conformación de los grupos legislativos y representantes partidistas será de esta manera.