GRILLERÍAS

ADELANTOS

Julio Menchaca Salazar confirmó que el Gobierno de Hidalgo mediará en los conflictos de la minera Autlán y de la cementera Cruz Azul, pues la intención es conciliar entre las partes para evitar afectaciones a pobladores o trabajadores.

En los últimos días, intensificaron los problemas entre empleados y transportistas de la compañía con habitantes de la zona de extracción de minerales, incluso registraron bloqueos carreteros e inconformidades entre los afectados.

Refirió el gobernador que la actividad minera siempre conlleva afectaciones al medio ambiente, por eso la urgencia de buscar soluciones que no atenten a la económica y generación de empleos en la región. 

Sobre este tema, los grillitos no perdieron de vista que lunes y martes de esta semana, a quien no le fue muy bien fue al encargado de Gobernación en Molango porque los diálogos con los habitantes se tornaron muy complicados y ello derivo en cierres carreteros muy prolongados. 

Sobre la situación en la cementera, aclaró que involucra a integrantes de la cooperativa con asuntos judiciales; sin embargo, el compromiso de su administración es lograr consensos.

“Nos solicitó el Presidente de la República, los buenos oficios para tratar de encontrar las fórmulas a un buen entendimiento, a una conciliación, tratar de hallar un mecanismo alternativo de solución de esta controversia y poder estar teniendo la disposición de ellos para esa intervención, en una conciliación, una mediación”.

RUMBOS

Los taekwondoínes hidalguenses Hannia Michelle Martínez Barrera, José Enrique Bernal Hernández y Diego Emilio Medina Hinojosa, viajaron a Sogamoso Boyacá, Colombia, quienes participarán en el Open 2022 de la especialidad (en menos de 55 kilogramos, menos de 57 y 41, respectivamente).