GRILLERÍAS

TEMAS

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sostuvo una reunión con Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena Hidalgo para facilitar la articulación entre gobierno, poderes, partidos políticos y sociedad; también, el funcionario recientemente tuvo acercamientos con el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Julio Valera Piedras, así como alcaldes de diferentes regiones, con la intención de tratar asuntos de seguridad, protección civil y cuidado del medio ambiente.

SINCRONIZADO

Aciertos: ayer la SSPH aseguró cinco personas, cuatro armas de fuego y tres vehículos en Pisaflores, Atlapexco, Juárez Hidalgo y Pachuca.

El primer caso fue sobre la carretera Pisaflores-Chalahuite: estatales detectaron a R.M.G., de 20 años, conductor de una camioneta particular, quien al momento de la intervención se identificó como agente de Policía Municipal, se le localizó un arma de fuego calibre .38, de la que no contaba con documentación legal que acreditara su portación, además de verificar que no forma parte de alguna institución policial.

La segunda incidencia fue sobre el bulevar Ramón G. Bonfil,  Pachuca, cuando dos hombres identificados como M.A.L.P., y R.P.M., de 37 y 34 años, respectivamente, fueron detectados con un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 40 cartuchos útiles y 2 vehículos, sin documentación legal que acreditara su posesión, por lo que fueron asegurados.

Un tercer hecho se registró en la carretera Huejutla-Atlapexco, a la altura de Atlaltipa Tecolotitla: agentes ubicaron una camioneta tripulada por M.G.G., a quien le fue encontrada un arma de calibre 9 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles, de la que no acreditó la legalidad de la portación, por lo que fue asegurado.

CAUSA

La Semarnath y AMANC impulsan la campaña Reciclando Transformamos a Hidalgo, en la Feria San Francisco 2022.

Invitan a para la población que asista al recinto ferial a separar residuos y mantener un espacio limpio, al utilizar los 15 contenedores de reciclaje, ubicados en diferentes puntos, para apoyar a los niños con cáncer. Los residuos a acopiar son plástico PET, bolsas de plástico, playo, papeles, cartón, latas de aluminio y botellas de plástico.