GRILLERÍAS

COLECTIVOS

Pese a los esfuerzos que las autoridades estatales y municipales hacen por meter en cintura a los operadores del transporte colectivo de pasajeros, tanto colectivo como individual, son inútiles, toda vez que son los mismos policías quienes hacen caso omiso cuando alguna de estas unidades comete alguna falta administrativa, así como la falta de atención a las denuncias que usuarios realizan ante las autoridades respecto a la forma de conducir de los choferes. Basta con darse una vuelta en la concurrida calle de Madero, en Pachuca, entre el tramo comprendido de Río de las Avenidas hasta la avenida Universidad, donde pareciera que las combis y taxis viven en una tierra sin ley, donde se pasan los altos a todas horas, e incluso, hasta circulan en sentido contrario.

NOPALA

Nopala sigue en el ojo del huracán y Luis Enrique Cadena parece que está superado por los problemas sociales en el municipio que gobierna bajo la bandera del Partido Morena. A pesar que aún no se superan los problemas por los supuestos desvíos de recursos públicos por el orden de unos 71 millones de pesos, ahora surge otro problema, la escasez de agua. Y esto por la presión de la comunidad de San Sebastián de Juárez que decidió el disminuir la distribución de agua para otras 15 localidades de la demarcación. Pese a que dijo que estaba en la mejor disposición de dialogar, hasta el momento no hay lugar ni fecha para establecer mesas de comunicación.

LICITACIONES

Luego de la emisión de dos licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), acudieron siete personas físicas y/o morales como interesadas para llevar a cabo dichos proyectos. En la EO-SOPOT-N89-2022, para la terminación de elevadores de tres puentes peatonales ubicados en Pachuca; concurrieron PRESLAM Concretos S.A. de C.V. con un monto de 2 millones 732 mil 613.16 y Grupo HECRAG, S.A. de C.V. que presentó la proposición de 2 millones 810 mil pesos, el próximo 19 de octubre definirán a la empresa con mayor capacidad técnica y presupuestal.