GRILLERÍAS

PLAN ESTATAL

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Tello Vargas y Natividad Castrejón Valdez, de Planeación y Prospectiva, así como de Educación Pública de Hidalgo, respectivamente, mencionaron que los diferentes mecanismos para que la población contribuya en el diseño de dicho plan, desde un sitio web, un número telefónico, hasta foros regionales y focalizados. el proceso de levantamiento de información contempla instituciones educativas, como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), algunos planteles de primarias o secundarias; además habilitaron el sitio web dialogosciudadanos.hidalgo.gob.mx y un servicio de mensajería 771195828.

CALLES LIMPIAS

Multas de 14 mil pesos y tres días de trabajo laboral comunitario, se contempla aplicar en Pachuca en contra de personas que insistan en tirar basura en la vía pública. El alcalde Sergio Baños, enfatizó que actualmente estudian posibilidades para el monto de las multas que podrían ser aplicables, no obstante, destacó que se plantea la cantidad mencionada con la intención que sea una sanción fuerte y la gente comience a respetar está solicitud que desafortunadamente es poco atendida.

DERECHOS HUMANOS

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca que participen en el Operativo Alcoholímetro, harán uso de BodyCams para garantizar se protejan los derechos de los ciudadanos, así como el de los oficiales uniformados. Se informó que los elementos que forman parte de este operativo ya portan este aditamento tecnológico por medio del cual se garantizarán protocolos adecuados y lograr así la confianza de la ciudadanía.

IXMIQUILPAN

Multas por más de 800 pesos serán aplicadas en Ixmiquilpan a partir de la siguiente semana para los motociclistas que no cumplan con las disposiciones de tránsito. Hace unas semanas, se inició la campaña “Muévete Seguro” para concientizar a los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, esto sobre la importancia del uso correcto del casco. A partir del 21 de octubre, comenzarán las sanciones de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Ixmiquilpan, las cuales van de tres a cinco días de salario mínimo.