GRILLERÍAS

ASEH

Ya se prepara la salida del titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Armando Roldán Pimentel, quien dejará el encargo por el que fue designado el próximo 31 de diciembre del año en curso. De acuerdo con lo publicado por el Congreso de la entidad, del 14 al 25 de noviembre, será el registro de las y los interesados; del 5 al 9 de diciembre, será el rol de entrevistas de los seleccionados ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para que, máximo el 14 de diciembre, se emita un dictamen y sea avalado por el Pleno del Legislativo con las dos terceras partes de los diputados presentes.

HUEJUTLA

Confirmó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que los jóvenes menores de edad ligados al video en redes sociales en los que se muestra la agresión a un adulto mayor, son familiares de personas que tienen algún vínculo con alguna esfera del gobierno municipal de Huejutla.

SEDAGROH

En Hidalgo, 71 mil productores fueron afectados en sus tierras debido a fenómenos naturales, principalmente por la sequía por la falta de agua. Hasta el momento son afectadas 100 mil de las 453 mil 151 hectáreas, registradas en el Seguro de Gastos Catastróficos, lo que representa un 30 por ciento de las tierras. Los principales productores afectados han sido de maíz, frijol y cebada en todos los municipios del estado.

RECOMENDACIONES

De 2010 a 2020, la Comisión de derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió 28 recomendaciones hacia la Secretaría de Salud de la entidad. Los principales temas son por negligencias médicas, falta de atención a los usuarios de los Servicios de Salud y violencia obstétrica. Los asuntos policiacos y de salud son los que más quejas presentan ante la Comisión de Derechos Humanos.