GRILLERÍAS

CONGRESO LOCAL

Para regresar frescos después de todo lo que implica el CXII Aniversario del movimiento de la Revolución Mexicana, la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local que preside Julio Manuel Valera Piedras y la directiva en turno a cargo de Silvia Sánchez García, las sesiones ordinarias a realizarse del 20 al 26 de este mes, serán el jueves 24 y viernes 25 de noviembre, a las 11:00 horas.

PROCESO LEGISLATIVO

Hablando del Congreso de la entidad, a través de la Oficialía de Partes arribó la propuesta del Ejecutivo Estatal para la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, proyecto que deberá ser turnado en la próxima sesión ordinaria a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, para posteriormente, ser sometido a consideración del Pleno de la LXV Legislatura local.

SAN SALVADOR

Parece que el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, no da una y su administración atrae a los reflectores más por las denuncias que hay en su contra. Esta vez, la exdirectora de Desarrollo Social de aquella demarcación, María Félix Hernández, señaló públicamente al edil de ser responsable del fraude del programa que se impulsó y que asciende a más de 780 mil pesos. Se trata un programa social para adquirir enseres domésticos para apoyo de sectores y comunidades vulnerables, los cuales nunca llegaron y tampoco fueron entregados.

TEPEJI DEL RÍO

Tras el arresto de una persona por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Investigadora, un grupo de pobladores de Tepeji del Río quemaron una patrulla de la Policía Municipal a modo de protesta y con la finalidad de rescatar al indiciado. Las agresiones se registraron en La Cañada, donde arribaron familiares y amigos del sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades, por tales hechos, una tienda de autoservicio, así como el Centro de Justicia del municipio fueron cerrados y éste último, quedó a resguardo de elementos municipales y estatales.