Recomposición social por medio del deporte, el arte y la cultura

– Jóvenes originarios de ese lugar argumentaron que esta zona vivió momentos complicados en temas de inseguridad y desorientación para integrantes del sector

CAMPO DE TIRO

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajan jóvenes de colonias como Campo de Tiro en acciones que permitan la recomposición social por medio del deporte, el arte y la cultura.

Entrevistados por este diario, jóvenes originarios de ese lugar argumentaron que esta zona vivió momentos complicados en temas de inseguridad y desorientación para integrantes del sector que en su momento involucraron a algunos habitantes de esta parte de la ciudad.

Preocupados por propiciar la recuperación del tejido social, afirmaron que varios grupos de jóvenes buscan sumar voluntades y emprender actividades que den pie a un cambio.

“La intención es organizar torneos de futbol, de básquetbol, apoyar a jóvenes que se han interesado en presentar obras de teatro enfocadas a la prevención del consumo de alguna droga, acciones que serían muy independientes al municipio lo que marcaría un proyecto netamente social”.

Mencionaron que será importante que la iniciativa de los grupos de jóvenes que tienen el interés de emprender este objetivo sea apoyada por el resto de la población, una vez que consideran, es urgente erradicar algunos brotes de situaciones que ponen en riesgo la estabilidad social del sector (adolescentes y juventud).

“Hay demasiada voluntad para que las actividades se desarrollen a más tardar la primera quincena de junio; ya estamos en contacto con algunos clubes deportivos, tiendas de abarrotes de la zona, con algunos pequeños empresarios para que nos apoyen con material u otros artículos con los que podamos poner en marcha esta empresa para que de forma inmediata se comience a tener respuestas en favor de los jóvenes y adolescentes”.

Concluyeron que dependerá del resultado de estas actividades deportivas, artísticas y culturales extenderlas a otras colonias de la ciudad donde también se han reportado brotes de algunas situaciones que pueden poner en riesgo la estabilidad social de esa juventud.