GRILLERÍAS 

DIFH

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, al inaugurar el Albergue para Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y no Acompañada, adelantó que existen dos proyectos más de espacios de este tipo en la entidad, los cuales, de aprobarse, se asentarían en Huejutla y Tula.

HÁBITOS 

Recuerdan los grillitos que “el que no oye consejo, no llega a viejo”… la SSH reporta  385 mil 599 casos de infecciones respiratorias agudas, o sea un incremento del 93.7 % en el estado, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en 2021 registraron 199 mil 92 padecimientos en las diversas regiones, ya que los protocolos sanitarios eran más estrictos. 

La recomendación es seguir con las medidas sanitarias, como: uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y preservar la sana distancia. También alimentarse de la mejor manera y descansar lo suficiente. 

DISTINCIÓN 

El Ayuntamiento de Pachuca recibió este miércoles en Querétaro, la certificación membrecía de “Ciudad del Aprendizaje”, otorgada por la UNESCO.

Sergio Baños Rubio detalló que, con esta distinción, el compromiso del Ayuntamiento es generar políticas públicas y buenas prácticas para consolidar un proyecto tan importante en temas del aprendizaje.

Señaló que además el nombramiento otorgará grandes posibilidades de desarrollo, por ello “la Presidencia Municipal trabajará desde lo local, lo nacional e internacional para conformar una ciudad que dignifique a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Pachuca”.

¡OJO! 

Anticipa el Servicio Meteorológico Nacional que para las siguientes horas el pronóstico es de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en territorio hidalguense.

Para la zona Pachuca-Tizayuca esperan temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 11°C; para la región Tepehua, 25°C y 17°C; Valle de Tulancingo, 29°C y 19°C con posibilidad de precipitaciones del 95%, 18% y 9%, respectivamente. 

Mezquital máximas de 28°C y mínimas de 16°C y, para la zona Huichapan-Tecozautla 26°C y 16°C, con potencial de lluvias del 95% y 64%, respectivamente.