GRILLERÍAS

DORSO  

Con el cierre del año fiscal, las adecuaciones para los presupuestos en las entidades y la inflación a los grillitos no les queda más que ser cautos pues el tema de “los dineros” seguirá marcando estándares para ver cómo transcurren los primeros días de enero. Como apenas es medio mes, queda la alegría que se desborda y no por celebrar la Navidad, sino por la llegada del aguinaldo. 

RECURSO 

Notorio que el Partido de la Revolución Democrática promovió un juicio de revisión constitucional contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que corroboró los acuerdos de distribución de financiamiento para las cúpulas durante el 2023, pues descartan prerrogativas hacia el “sol azteca” tras no lograr el 3 % de la votación en la última contienda local.

Así que en el ST-JRC-15/2022, el PRD inconformó el fallo del órgano jurisdiccional hidalguense ante Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque considera inconstitucional el criterio adoptado por el TEEH… la ley es la ley, pero hay que ver en qué termina este caso.

CUIDADO

Organizaciones pro animal emitieron diversos pronunciamientos relacionados con el uso de pirotecnia por este 12 de diciembre y demás evento al cierre del año, pues el daño que genera a los animales es brutal y en los casos más lamentables estas criaturas pueden morir. Aunque una ley ayuda, apelan también a la conciencia ciudadana para evitar su uso.

LOCAL

Integrantes de la organización Frente Unido por Nopala de Villagrán, así como representantes de las comunidades de este municipio, exigen mayores cambios en las diferentes áreas del Ayuntamiento, principalmente con los allegados al anterior alcalde Luis Enrique Cadena García, acusado de peculado….