GRILLERÍAS

RUMBO

Un acierto más de la SSH, con la implementación del proyecto “e-TRIAGE”: una innovación tecnológica en el servicio de urgencias médicas y que forma parte del proyecto estratégico PL4TASH100.

Este 12 de diciembre, la secretaria estatal de Salud, María Zorayda Robles Barrera, corroboró que la meta es establecer un modelo de gestión en la atención del Triage en el servicio de urgencias de la red hospitalaria en tiempo real para la realización de intervenciones en el manejo de las personas usuarias de los servicios.

El uso de la herramienta digital contempla la adecuada señalización en las unidades hospitalarias para la fácil identificación de los usuarios, dinámica que fue explicada durante la inauguración del primer “e-TRIAGE” ubicado en el Hospital General de Tulancingo.

COMPROMISO 

Recibieron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 de Pachuca; No. 35 de Mineral de la Reforma y No. 15 de Apan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la nominación “Unidades Amigas del Niño y la Niña”, después de haber cumplido con los criterios que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

SEGUIMIENTO

Regidores de Alfajayucan analizan la posibilidad de buscar un nuevo espacio donde depositar la basura generada en el municipio, ya que el 3 de diciembre concluirá el contrato que tienen con los habitantes de la comunidad El Madho, Ixmiquilpan, donde actualmente terminan los desperdicios.   

Desde agosto de 2021, Alfajayucan no cuenta con un Relleno Sanitario porque hacia febrero, de ese mismo año, autoridades municipales de Alfajayucan, Chapantongo, Tepetitlan y Nopala, en común acuerdo, clausuraron y sanearon el espacio de San Pedro la Paz, mismo que ocupaban estos cuatro municipios.