GRILLERÍAS 

MÁS 

Al cierre de edición, comentaron los grillitos que “habrían liberado” una orden de aprehensión contra Damián Sosa Castelán, exdiputado, consejero de Morena y excandidado (a varios puestos de representación popular y también por diversos partidos)… sin duda las instancias impartidoras de justicia tienen mucho por hacer. 

DISTINCIÓN 

En la Sesión Solemne de la Cámara de Diputados se inscribió, este 13 de diciembre, en letras de oro el nombre del general hidalguense, Felipe Ángeles, en el Muro de Honor del recinto de San Lázaro, como un homenaje el revolucionario que supo conciliar la política y lograr la paz.

VISTAZO 

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…” Notan los grillitos que en algunos estados, como Nuevo León, retoman el uso obligatorio de cubrebocas por el aumento de casos covid. Las autoridades de Salud a escala nacional resaltan que incrementan los pacientes por influenza, superando por mucho los números de años pasados; en el plano estatal se insiste en la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para evitar cualquier padecimiento respiratorio. Pese a todos los datos, es una cuestión individual.

LUGAR

Ya están disponibles los resultados sobre el examen de admisión en la UAEH, pese a la repetición de la prueba para esta selección, ahora ya podrán saber quién sí tendrá un sitio en esta casa de estudios.

SAT

Días de asueto para los trabajadores del Sistema de Administración Tributaria del 19 al 31 de diciembre, únicamente atenderá personal de guardia a quienes tengan cita. El periodo vacacional obliga a estar atentos a los descansos en las diferentes dependencias (federales, estatales o municipales) para no hacer viajes en vano.   

RETO SINGUILUCAN 

Comentan los grillitos que el caso de robos a casa habitación los tiene muy inquietos porque no hay autoridad local que les dé respuesta, incluso cuando han dado referencias sobre un sujeto “sospechoso” que en moto “ronda” por la demarcación. El asunto es delicado porque está en riesgo su patrimonio.