GRILLERÍAS

PRESUPUESTO

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXV Legislatura de Hidalgo, aprobó este viernes, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, que presentó el Gobierno Estatal ante el Congreso de la entidad. Se prevé que sea en la sesión del lunes cuando se someta el dictamen a discusión y su muy probable aprobación en el Pleno.

LA BASURA

En Mineral de la Reforma debe de tomar cartas en el asunto la Secretaría de Servicios Municipales, toda vez que son decenas de colonias de la demarcación que se quejan por la falta de recolección de basura, lo cual podría resultar en diversos problemas para la población del municipio, señalan vecinos que ya es casi un mes en que los camiones dejaron de pasar en colonias en Pachuquilla y al sur del municipio, solo hace presencia las camionetas particulares, quienes ya ponen precio por recoger la basura, que va de los 20 hasta los 70 pesos, dependiendo de la carga. 

911

Algo que es necesario para la mejorar la atención de las emergencias, es el servicio 911, toda vez que desde su implementación es un poco tedioso y complicado para quienes hacen uso de este número de urgencias. Es cotidiano que la población cuando recurre a esta marcación nacional en auxilio, ya sea de la policía, servicios médicos o de bomberos, las unidades tarde valiosos minutos en llegar a los puntos referidos, o incluso, muchas veces no llegan a la zona de la emergencia.

CAASIM

El tandeo de agua en casi todas las colonias de la zona metropolitana de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y demás que opera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), es ineficiente, pues ya son miles los vecinos de fraccionamientos que se quejan de la baja o nula presión que llega a sus domicilios y que no alcanzan a llenar, aunque sea un porcentaje, sus tinacos, por lo que urgen a la dependencia estatal a tomar cartas en el asunto y buscar otro tipo de soluciones para que todas las familias puedan acceder a dicho derecho universal.