GRILLERÍAS 

DESIERTO 

Comentan los grillitos que “uno de los secretos ya no tan bien guardado” es la desolación en el “Cubo de Colosio” y es que el abandono es tal que el edificio prácticamente está cerrado: sacaron todo, hasta parte del mobiliario y tampoco hay gente trabajando… la especie apunta a que este 2023 ya de plano ni lo abrirán. Sin embargo, aún no hay un posicionamiento oficial.    

REMINISCENCIA 

En la movilización de este domingo, motivada por el hallazgo del cadáver de Diana “N”, en el paraje La Balastrera, de San Antonio Oxtoyuca, Zempoala, los manifestantes recordaron que hace cuatro años también desapareció Karla “D”, quien hasta el momento no ha sido localizada.

Lo anterior, sumado a los hechos registrados en Acatlán y Acaxochitlán en días pasados, nuevamente convoca a la reflexión sobre lo que ocurre como sociedad para que las mujeres no estén regresando a sus hogares. Y no menos importante rememorar que, en sí, la violencia y la delincuencia es el resultado de múltiples factores. 

VISOS

Aunque por mayoría de votos, integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan aprobaron el Presupuesto de Egresos 2023, los únicos que se opusieron fueron el síndico procurador hacendario, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga; y el de la síndica procuradora jurídica, Judith Pérez Moreno. 

Dicen los grillitos, ambos perfiles ya están trabajando para nuevos proyectos, incluso antes de que termine la Administración Municipal, ya se verá.