GRILLERÍAS

 PROTOCOLO 

Ante la conclusión del periodo de Manuel Alberto Cruz Martínez, como juez, esperan la emisión de la convocatoria por parte del Senado de la República para cubrir la vacante en el pleno.

La Ley Orgánica del Tribunal Electoral prevé que, en caso de una magistratura desocupada, asumirá el encargo el secretario general, en este caso Naim Villagómez Manzur.

ESTALLIDO 

Por la tarde de este lunes, se registró una explosión en el área de ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula de Allende. Como saldo preliminar, se reportaban dos trabajadores lesionados, al tiempo que testigos referían que el incidente se registró en la zona de llenado para las pipas de hidrocarburo.

IXMIQUILPAN

Fuertes críticas para el síndico hacendario, Álvaro López Hernández, a través de redes sociales, pues durante la pasada sesión de cabildo (de manera digital), parecía estar en estado de ebriedad: ya que no articulaba ideas e hizo comentarios fuera de lugar.

Durante la Vigésimo Tercera Sesión de Cabildo, donde se discutía el presupuesto fiscal 2023, fue evidente una descoordinación en López Hernández, por lo que se presume iba pasado de copas.

En su participación aseveró que Ixmiquilpan tendrá un incremento importante en su techo financiero por 40 millones de pesos, asimismo propuso incrementos salariales, además de confundir el análisis del presupuesto del próximo año con el de 2022.

MENCIONES 

Comentan los grillitos que el presidente municipal de Mineral del Chico, Alfredo Morales Hernández, pretende desaparecer la organización sindical con el argumento de que afecta las finanzas del Ayuntamiento… a ver cómo le va con ese tema.