Cero tolerancia en el tema de los franeleros

-Este es un problema recurrente en la ciudad sobre el cual hay constantes quejas de la población porque abona a la inseguridad

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Reiteraron que en Pachuca no habrá tolerancia para los “franeleros” que operan en las distintas zonas, por lo que no se descartan más operativos para su retiro.

Autoridades municipales señalaron que este es un problema recurrente en la ciudad, con constantes quejas de parte de la población, por lo que “es necesario debilitar a los grupos de estos cuidacoches que operan en distintos puntos de Pachuca”.

Como consecuencia, afirmaron, no habrá tolerancia para esta práctica que atenta contra la libertad de tránsito en la ciudad porque “pareciera que estas personas son dueñas de la vía pública y pueden lucrar con los espacios en las distintas calles”.

Apuntaron que la semana anterior se realizó un operativo a fin de contrarrestar la presencia de estos jóvenes en los puntos en los que se reportó su mayor presencia.

Subrayaron que se mantendrá constante este tipo de acciones con el objetivo de liberar las calles de la presencia de estos grupos y reducir la cantidad de quejas que se han presentado hasta este momento.

Por su parte, vecinos del centro de la ciudad señalaron que son varias las calles de esta zona en las que operan estos grupos de jóvenes que venden espacios para estacionamiento por lo que urgieron a las autoridades a realizar operativos sorpresa antes de que el problema pueda incrementar.

Afirmaron que los perímetros de los Mercados “Primero de Mayo” y el “Benito Juárez” son “focos rojos” en cuanto a la presencia de estas personas y en ese sentido señalaron que se debe acudir a estas zonas a la brevedad posible.