¿El gobierno del cambio?

Daniel Fragoso

Daniel FragosoEl concepto de marketing político ha llevado a transfigurar al electorado como un consumidor con necesidades y deseos específicos. Tal postura ha derivado en políticos fabricados de acuerdo con los resultados de estudios de opinión y no sobre el trabajo político con base en las ideologías de sus partidos. Además de esto, pareciera que lo único que les ha interesado perpetrar son los colores de su instituto político y no así su ideología, principios de acción, y claro, muchísimo menos la gente de su partido.

Sobran los ejemplos de las y los políticos que una vez conseguido el triunfo en las urnas, no sólo dejan detrás los principios del partido que los encumbró, sino que además, se alejan de todo lo que les rodeaba. No hace muchos meses observamos que ocurría lo mismo en Pachuca con el anterior edil.

Pues bueno, resulta ahora que la actual alcaldesa de la capital hidalguenses, Yoli Tellería, no conforme con intentar poner al frente del Instituto de Cultura a un neófito, ahora inicia con una serie de acciones como el querer pedir que los artistas paguen, patrocinen o no cobren por su trabajo en los espectáculos que la Presidencia realiza y dónde sólo es visible la “imagen” que servirá para publicitarlos. Como si la publicidad y el aplauso les diera lo necesario para vivir.

Pero además de la noticia de que les querían cobrar a los artistas, también se hizo viral en redes que el kiosko de la plaza independencia estaba siendo pintado de color azul, del mismo tono de los colores institucionales del partido Acción Nacional. Y bueno, ante estas acciones, quisiera preguntarnos: ¿Éste es el gobierno del cambio que nos prometieron?

Twitter: @zhirgo