Israel Félix pisotea los derechos de SUTSMMR

ACUSAN

Alberto Quintana Codallos

Israel Félix Soto viola los derechos laborales de los agremiados del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), por lo que trabajan bajo protesta.

Así lo señalaron integrantes del sindicato del ayuntamiento de Mineral de la Reforma al referir que trabajan bajo protesta en las oficinas de la presidencia municipal.

Además, los funcionarios de las distintas áreas administrativas del ayuntamiento los acosan de manera cotidiana, con amenazas y otros señalamientos que afectan el desarrollo de sus actividades.

Los trabajadores indicaron que el acuerdo fue establecido a través de una asamblea general que presidió la líder sindical Matilde Espinosa Bustamante y los empleados votaron a favor.

“Trabajar bajo protesta en las áreas de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma es en respeto a las demandas y servicios que requiere la población de las comunidades, colonias y fraccionamientos”.

En este contexto, no se busca un enfrentamiento con el alcalde Israel Félix Soto, sólo que respete y cumpla con las condiciones generales del contrato colectivo del trabajo.

Los empleados sindicalizados destacaron que no piden otros beneficios, sólo los que les corresponden de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y lo acordado con las autoridades del ayuntamiento.

Por tanto, no permitirán que el presidente municipal y sus funcionarios atropellen sus derechos laborales que durante años lucharon por sus conquistas y beneficios.

Recordaron que la población de Mineral de la Reforma no tiene la culpa del trato laboral que hace la actual administración municipal, por lo tanto, siguen trabajando de manera normal sin afectar los servicios del municipio.

SIN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL MUNICIPIO

Trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento suspendieron actividades por que actos de corrupción que existe al interior del organismo municipal y que hasta el momento no puede resolver el presidente municipal Israel Félix Soto.

Los choferes de las unidades de recolección de basura comentaron que de las 28 unidades solo operan 8, ya que la mayoría están en el taller.

El argumento de los funcionarios de servicio de limpia es que no hay recursos económicos para reparar las unidades y por consecuencia no pueden atender las rutas establecidas en colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio.