La basura en Mineral de la Reforma se acumula por falta de recolección

-Denuncian habitantes que el servicio del camión que brinda el municipio, lleva meses siendo irregular o semanas sin pasar

DESATENCIÓN MUNICIPAL

Alberto Quintana Codallos

Denuncian habitantes de colonias, fraccionamientos y comunidades de Mineral de la Reforma que desde hace dos meses no hay recolección de basura, lo que genera focos de infección y contaminación en la vía pública.

“Se hacen los reportes a la secretaria de Servicios municipales, pero como no hay una titular responsable, los trabajadores no cumplen con los horarios y días establecidos”.

Otro de los argumentos de los trabajadores es que las unidades están en reparación desde el año pasado en el taller, ya que no tienen recursos económicos.

Esta situación genera que no cumplan con la recolección de basura en el municipio, lo que representa un grave problema para la población y por consecuencia tienen que tirarla en la vía pública.

El llamado a las autoridades de la presidencia municipal para que solucionen y regularicen la recolección de la basura en el municipio, que busquen alternativas de manera inmediata.

Que no pongan pretextos de ningún tipo, que cumplen con sus responsabilidades y otorguen los servicios que requiere y demanda la población de Mineral de la Reforma.

Durante los últimos años nunca atendieron los problemas de la basura, alumbrado público, bacheo de las calles y bulevares, inseguridad; el ex presidente municipal Israel Félix Soto se dedicó a la promoción personal para ocupar cargos públicos en la administración pública.

Por eso presentó su renuncia para buscar una diputación local o federal, pero no lo concretó y dejó en pésimas condiciones administrativas y de servicios a Mineral de la Reforma.

REALIDADES

MUNICIPIO EN EL ABANDONO

Mineral de la Reforma es uno de los municipios más importantes de la entidad por la cantidad de habitantes que cuenta.

El pasado 7 de marzo, Israel Félix Soto solicitó al Congreso local, licencia al cargo de presidente municipal por tiempo indefinido, misma que fue aprobada hasta el 25 de marzo.

Sin embargo, Fernando Escalante Sánchez asumió el cargo de alcalde suplente el 12 de marzo pasado, fecha en la cual no había sido aprobada por el Poder Legislativo, como lo marca la normativa vigente.

Tras ello, habitantes señalan que desde hace meses tienen varias carencias, como falta de alumbrado público en varias colonias, bacheo en principales vialidades de la demarcación, así como la recolección regular de basura.