Ambulantes afectan a comercio establecido

CANACO

Alberto Quintana Codallos

El comercio informal afecta la economía de los comercios establecidos en la zona metropolitana de Pachuca y no hay una solución a este problema por parte del alcalde Sergio Baños, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Vicente García Ávila.

Diversas cámaras y organismos empresariales han solicitado al presidente municipal que frene el comercio ambulante en el centro histórico, pero hasta el momento no se tiene una respuesta positiva.

“El presidente municipal Sergio Baños comenta que es un problema tipo social que se tiene en el municipio, la situación es que la permite y autoriza se instalen los comercios ambulantes en diversas calles de la ciudad”.

Además de que invaden las banquetas y calles sin ningún control de este comercio informal, que aparecen de la noche a la mañana, generando una competencia desleal con el comercio establecido.

La Canaco Pachuca le concede el derecho de la duda al alcalde de Pachuca, ya que hasta el momento no se ve ninguna acción que frene el comercio ambulante en la capital hidalguense.

Será a través del diálogo y voluntad política entre las autoridades municipales y los ambulantes como se ponga fin a este problema de tipo social y económico que se tiene en Pachuca.